viernes, 26 de octubre de 2012

                       Leyenda del buey que reventó 



Dice la vetusta leyenda que la imágen del toro del púlpito representa a un hermoso buey blanco que vivió en tiempos musulmanes (cuando se estaba construyendo la mezquita), y que su poderosa fuerza hizo que le obligaran a acarrear todas las columnas que se trajeron aquí para la obra. Fue tan enorme su esfuerzo, que al descargar la última columna cayó al suelo reventado, quedando muerto en el acto. El legendario relato también alcanza a la imágen del águila del púlpito, donde es considerada como un ave carroñera que desciende de las alturas para apoderarse de las entrañas del noble animal fallecido.

viernes, 19 de octubre de 2012

En el espacio no hay gravedad.

La culpa de esta frecuente equivocación es por la imagen que tenemos de astronautas flotando dentro de una nave espacial. Cuando un objeto (un satélite, una lanzadera) se encuentra en órbita, no está en estado de ingravidez (puesto que la gravedad sí actúa) sino en estado de caída libre. Esto quiere decir que dicho objeto en realidad está cayendo hacia la Tierra, pero como su velocidad tangencial es tan alta, el suelo se “curva” más rápido, y por tanto el objeto nunca llega a tocar el suelo. La gravedad está en todas partes, incluso en el espacio. Tampoco es cierto que el espacio sea un vacío. Hay toda clase de átomos allí fuera, si bien a menudo muy distantes.

El agua y la rotación de la Tierra

El agua cae en sentido contrario en el Hemisferio Sur debido a la rotación de la Tierra La rotación de la Tierra es demasiado débil como para afectar al sentido en el que gira el agua mientras cae en un sumidero. Cualquiera puede comprobarlo fácilmente con tan sólo abrir los grifos de varios cuartos de baño. En cada lugar verá como el agua forma remolinos a uno u otro lado dependiendo únicamente de la forma del lavabo, no del hemisferio donde se encuentre

Leyenda de vacaras

Hace mucho tiempo las personas aseguraban que la laguna estaba encantada,iban los magos ,las brujas…Ninguna persona se atrevía a acercarse al río de noche.
Un día fue un pastor a buscar a sus ovejas y el pastor se acercó a la orilla ,o fuertes voces. Muerto de miedo se escondió entre las rocas y desde allí vio todo lo que pasaba.
 Dos hombres estaban llenos de riquezas. Uno de ellos tenía un libro en las manos que resplandecía y el otro una red dorada,estaba de pie en la orilla del agua.
El que tenía el libro leyó un largo párrafo,en un incomprensible lenguaje,el que tenía el libro le dijo a su compañero”Ya puedes lanzar la red”
 El que llevaba la red la metió al agua ,sacó un caballo negro y lo devolvieron al agua después cogió un caballo blanco pero tampoco les gustaba¡Y de repente sacaron del agua un precioso caballo blanco!tenía finas patas y espesas crines.
Este es el caballo que buscabamos”dijo el hombre que habia rechazado a los otros caballos.
Los dos hombres susurraron una palabra al oído del caballo,que asentía con la cabeza y subieron sobre un animal que salió de las aguas. Durante algunos momentos el caballo iba lento alegremente y despues fue un poco al trote, el caballo se elevó en el aire,hizo un gran circulo en medio de la laguna y el caballo desapareció en el cielo.
Valientes subieron a la montaña y muchos tiraron redes grandes,y nadie vio nada solo el pastor.


jueves, 4 de octubre de 2012

Respuesta al enigma anterior

La respuesta a este enigma es la siguiente:
El hombre está sentado en la butaca escuchando la radio tranquilamente, de repente oye una noticia que decía que había habido un accidente muy grande y habían muerto muchas personas por la zona donde él estaba trabajando. Entonces es cuando escucha el ruido de la sirena del barco y sube al encender el faro. Al ver tal catástrofe baja al piso de abajo saca una pistola del cajón y decide suicidarse.